Blue Lagoon, el tesoro de Islandia

Published On 19 julio, 2015 | By Susan Urban | VIAJES

Blue Lagoon en Islandia, es un spa geotérmico que esta considerado como uno de los destinos turísticos más exóticos de todo el mundo. Este lugar se encuentra en un campo de lava en la ciudad de Grindavik, en la península de Reykjanes, al sureste del país.

Es importante mencionar que este lugar es famoso por sus cálidas aguas ricas en minerales (azufre y sílice), por lo que muchas de las personas que se bañan en la laguna lo hacen para curarse de algunas enfermedades de la piel como el caso de la psoriais. La temperatura promedio del agua en la zona destinada para el baño es de entre 37 a 39 °C.

Blue Lagoon en Islandia

Además, en Blue Lagoon también se encuentra un centro de investigación y desarrollo que tiene como intención, ayudar a encontrar la cura para otras enfermedades de la piel mediante el uso del agua rica en minerales.

Hay que decir que la laguna es artificial, la cual es alimentada por una salida de agua de una planta de energía geotérmica que se encuentra en las cercanías y que es renovada diariamente. El agua sobrecalentada es ventilada desde el suelo cerca de un flujo de lava y además se utiliza para hacer funcionar unas turbinas que después generan electricidad. Después que esta agua pasa por las turbinas, el vapor y el agua caliente atraviesan un intercambiador de calor para ofrecer calor a un sistema de calefacción y posteriormente el agua regresa a la laguna.

Like this Article? Share it!

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *