Cómo mejorar la postura corporal fácilmente

Cómo mejorar la postura corporal

Published On 3 noviembre, 2015 | By Susan Urban | SIN CATEGORÍA

Una buena parte de los dolores musculares, comenzando por el dolor de espalda, pueden tener su origen en una mala postura durante el día. Esto no solo puede hacer mella en nuestra salud, sino que eventualmente puede afectar nuestro trabajo y vida social. Afortunadamente hay formas fáciles de mejorar la postura corporal, incluso simplemente con hacer unos cambios en nuestro estilo de vida.

Cómo mejorar la postura corporal fácilmente

Por ejemplo, mover los dedos de los pies cada día después de las actividades, puede disminuir el dolor como consecuencia de la mala postura. Junto con esto también es conveniente que al caminar por la calle no utilices el móvil a menos que sea necesario; si lo haces constantemente llevarás todo el tiempo la cabeza hacia abajo y eso a la larga te generará dolores cervicales.

No hay duda que una de las causas más comunes de una mala postura tiene que ver con la forma en la que nos sentamos. Lo ideal es que nuestra espalda se mantenga recta en ángulo de 90 grados mientras estamos sentados, tanto en nuestra silla de trabajo como en el sofá cuando descansamos. La tendencia a encorbarnos provoca contracturas en hombros, cervicales, lumbares o trapecios.

Es importante cuando trabajamos apoyar más del 40% del antebrazo en la mesa o en unas almohadillas adheridas al teclado específicas para ello. Si no, podemos acabar con una contractura en el túnel carpiano por el uso del teclado y del ratón.

Además, es importante tener el centro de la pantalla a la altura de los ojos para que nuestro cuello no tenga que moverse de la posición neutral. Es importante que cada hora paremos varios minutos para mover el cuello de un lado a otro y de arriba a abajo durante un par de minutos para relajarlo.

Aquí os dejamos algunos ejercicios recomendados:

ejercicios

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *