Conoce la otra Barcelona

Published On 16 febrero, 2015 | By capitancool | ARTE Y CULTURA, VIAJES

Si llegas de visita a Barcelona, tienes que saber que esta ciudad te ofrece una amplia oferta tanto cultural como musical, gastronómica, monumental… Para no caer en el error de visitar únicamente las atracciones más turísticas de la ciudad, vamos a compartir con vosotros algunos rincones escondidos de Barcelona, así como actividades que te ofrece la ciudad que quizás no sepas.

Disfrutar del arte en la calle

En las plazas de Sant Josep Oriol y la plaza del Pi se exhibe una muestra de arte protagonizada por la asociación de pintores de la zona. Cerca de 40 pintores exponen sus obras y acercan, pues, el arte a los ciudadanos que se acerquen por allí. Esta iniciativa se lleva a cabo todos los fines de semana del año, los sábados de 11 a 20h y los domingos de 11 a 14h.

 

Conocer la Barcelona más auténtica

Además de las zonas turísticas de Barcelona que todo el mundo ya conoce, se encuentran pequeñas plazas, claustros, pasajes y paseos que evocan otras épocas y la Barcelona más antigua y tradicional.

El claustro de la Iglesia de la Concepció, La plaza de Osca, la de la Concòrdia, la de Sant Gaietà, la de les Santes Creus, El Rec Comptal en Vallbona… imprescindibles para conocer la verdadera Barcelona.

claustre_de_lesglesia_de_la_purissima_concepcio_1

la-placa-de-sant-gaieta_0

 

Visitar el Lost&Found Market

Se trata de un mercado de libre acceso donde cualquiera puede participar llevando libros, ropa, discos de música, cómics, juguetes, etc.

Lost_and_Found_Personaling_3

Se celebra en lugares públicos trimestralmente, generalmente en la estación de Francia, cerca de la playa. Esta es su web: www.lostfoundmarket.com

 

Subir al mirador Turó de la Rovira

Se trata de un mirador bunker que hasta hace poco sólo los locales conocían, aunque ahora se ha ido corriendo la voz y cada vez sube más gente a este mirador de El Carmel. Allí se encuentran las mejores vistas panorámicas de la ciudad de Barcelona.

IMG_4640

 

Hacer una excursión a Montserrat

Otra buena opción es hacer una excursión a la hermosa campiña de Montserrat y sus montañas, disfrutando de un área rural con paisajes hermosos y preciosas aldeas. Existen tours de autobús atravesando pueblos pintorescos hasta llegar a la Abadía de Montserrat, a casi 1300 metros de altura.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *