Viajar a Islandia

Published On 25 abril, 2014 | By Susan Urban | VIAJES

Islandia, por su situación en el extremo noroeste de Europa, es famoso por su actividad volcánica y geológica, además de muchos otros atractivos turísticos. Entre todos los lugares de interés que los visitantes pueden conocer durante su visita por Islandia, destaca su capital, Reykjavik, situada al sudoeste del golfo Faxaflói con unos 180. 000 habitantes. Reykjavik es una ciudad cosmopolita con muchos museos, galerías y cafés, una ciudad que ofrece cantidad de conciertos al aire libre y tiendas muy modernas y de moda transgresora.

Uno de los mayores atractivos de Islandia es La laguna azul, uno de los lugares más famosos en el mundo. Se trata de una piscina geotérmica que siempre está a rebosar de visitantes y no es para menos. Es como un enorme spa que se alimenta del agua de mar rica en minerales que son proporcionados por una planta geotérmica que se encuentra cerca de allí.

blue lagoon

Por otro lado encontramos el Parque Nacional de Thingvellir, también uno de los lugares imprescindibles para visitar. Fue nombrado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad gracias a la gran cantidad de especies de flora y fauna, además de que es un sitio ideal para el senderismo y las actividades al aire libre.

Otro atractivo del país es la cascada Gullfoss, la más famosa de Islandia y que tiene una caída de 105 pies de altura. Lo más bonito de este lugar es cuando en los días soleados el spray del agua crea como un arco iris multicolor impresionante.

Por supuesto no podemos olvidar la espectacular Aurora Boreal. En Islandia, la mejor época para observarla es en otoño e invierno, épocas en que las noches son más oscuras, aunque se producen durante todo el año.

Cosas que hacer en Islandia -1

Por último destacar que Islandia es un país óptimo para hacer excursiones y turismo de aventura. Se pueden programar excursiones para visitar algunos de sus muchos volcanes, para el avistamiento de ballenas o para adentrarnos en cualquier parque natural. Por otro lado, podemos practicar desde trecking o senderismo por sus increíbles montañas hasta kayaking o rafting  por sus ríos y cañones, una gozada para los amantes de la aventura.

Like this Article? Share it!

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *