Día internacional de la tierra

Published On 13 abril, 2015 | By Susan Urban | ARTE Y CULTURA

El día internacional de la tierra se celebra todos los años en muchos países del mundo el día 22 de abril. Se trata de una fecha que se originó a partir del senador estadounidense Gaylord Nelson, quien instituyó este día con la intención de hacer conciencia entre las personas sobre los problemas para la tierra de la superpoblación, la contaminación, así como la conservación de la biodiversidad.

Día internacional de la tierra.

Básicamente el Día internacional de la tierra es una fecha donde se rinde homenaje al planeta tierra, por lo tanto en diferentes partes del mundo se llevan a cabo múltiples actividades con motivo de esta celebración. La primera manifestación como tal de esta fecha tuvo lugar el 22 de abril del año de 1970, la cual estuvo promovida por un senador estadounidense y en donde participaron dos mil universidades, diez mil escuelas, además de centenares de individuos de diferentes comunidades.

Durante este día, muchas personas en diferentes países salen a manifestar su compromiso con la naturaleza y el medio ambiente para proteger la tierra. Estas movilizaciones se dan lugar en países como Francia o el continente asiático, donde montañistas chinos y de otras nacionalidades forman equipos para recolectar la basura dejada por anteriores expediciones en el Monte Everest.

Like this Article? Share it!

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *