El futuro pertenece a África

Published On 24 noviembre, 2015 | By capitancool | ARTE Y CULTURA

El Museo Guggenheim de Bilbao presenta su nueva exposición Making Africa, que os recomendamos sin duda alguna. Se trata de una exposición de obras de 120 artistas y diseñadores contemporáneos que ilustran la manera en que el diseño impulsa el cambio político, económico, social, cultural y tecnológico en el continente africano.

Making Africa muestra trabajos pertenecientes a un abanico diverso de de campos dentro del diseño: las artes gráficas, el diseño de objetos y mobiliario, la ilustración, la moda, la arquitectura, el urbanismo, el arte, la artesanía, el cine y la fotografía.

Estas creaciones contemporáneas establecen un vínculo con mediados del siglo XX, cuando una generación joven celebraba la liberación del colonialismo y su derecho a un futuro prometedor. En Making Africa, los ejemplos de arte y diseño de aquella época se comparan a trabajos recientes, por lo que invita a considerar este continente desde una perspectiva totalmente novedosa.

Os dejamos a continuación un ejemplo de una de las obras. Gafas Maravilla, del keniano Cyrus Kabiru. Según su autor, muestra los límites entre arte, moda, performance y diseño.

Captura de pantalla 2015-11-24 a las 22.15.47

Finalmente os dejamos el video promocional de esta exposición. Africa, el diseño en estado puro!

Like this Article? Share it!

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *