Jailbreak

El malware afecta a 225.000 iPhones con Jailbreak

Published On 18 octubre, 2015 | By Susan Urban | TECNOLOGIA

Hablamos hoy de tecnología. Y es que una empresa de seguridad informática ha informado que un malware ha afectado a 225.000 iPhones con Jailbreak, aprovechando una vulnerabilidad en la aplicación de software para iOS Cydia. De acuerdo con este informe, el malware KeyRaider ha vulnerado el código de ajustes disponible desde Cydia para los dispositivos iOS con Jailbreak robando hasta el momento datos de acceso a iTunes que ya han sido enviados a un servidor remoto.

Jailbreak

Los investigadores descubrieron que el ataque de KeyRaider es ya el más grande en cuanto al robo de datos de acceso para cuentas de Apple provocado por un malware. Se sabe que el grueso de los usuarios que han sido victimas de este ataque se localizan en China, sin embargo también se han descubierto cuentas que pertenecen a usuarios de Estados Unidos.

Además del robo de los datos de acceso a iTunes, el malware también tendría la capacidad de bloquear completamente el dispositivo y solicitar un rescate por la información y los datos del usuario.

Es importante aclarar que KeyRaider es un malware que solamente afecta a los usuarios que tienen un iPhone con Jailbreak y que han instalado los ajustes desde Cydia, aquellos usuarios que tienen un iPhone o iPad sin Jailbreak, no tienen de que preocuparse.

Like this Article? Share it!

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *