Limpieza facial y mascarillas naturales

Published On 10 abril, 2016 | By Susan Urban | BELLEZA

La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano y su primera y principal barrera contra agentes patógenos. Entre sus funciones están: regular la temperatura corporal, proteger las estructuras internas y proporcionar sensaciones como el tacto y la presión. Una piel tersa y luminosa es señal inequívoca de salud.

En esta oportunidad os queremos hablar acerca de algunos consejos para la limpieza facial para siempre lucir una piel radiante.

Uno de los principales aspectos que debemos tener en cuenta para un rostro perfecto es la limpieza facial, la cual debe comenzar con la utilización de una toallita limpiadora para eliminar las impurezas de la piel. La segunda limpieza requiere del uso de un limpiador en aceite para retirar impurezas oleosas y la tercera limpieza implica el uso de una espuma para eliminar las impurezas acuosas.

truco belleza

También es importante el uso de un desmaquillante de ojos, además de un exfoliante (o diario si es poco agresivo o cada tres días si es más potente) , un tónico, que usaremos justo después de la limpieza  y, por supuesto, las cremas de contorno de ojos, hidratante diaria de noche e hidratante diaria para el día. 

Un truco de belleza que te sorprenderá es utilizar un humidificador justo debajo de la mesa de trabajo. El ambiente en las oficinas puede ser muy seco, lo que conduce a una piel reseca y más propensa a escamarse. Al tener un humidificador contribuyes a que tu piel se mantenga hidratada.

También queremos compartir con vosotras algunas mascarillas naturales para tener una piel perfecta, aquí os las dejamos:

Mascarilla #1: Aspirina desecha en agua

La aspirina puede ser un excelente exfoliante para eliminar células muertas del rostro. Una mascarilla natural hecha con aspirinas desechas en agua es también perfecta para reavivar el rostro y la expresión, gracias a su efecto analgésico.

Mascarilla #2: Pepino

Idea para relajar la expresión y para refrescar después del sol. Pela un pepino y muélelo bien fino hasta obtener una pasta (no te olvides de guardar dos rodajitas para tus ojos), extiéndela por todo tu rostro y descansa por 15 minutos. Retira con abundante agua fría y veras tu piel fresca y humectada.

img_15638_apa_246917_orig

Mascarilla #3: Yogurt

Ideal para las arrugas. Mezcla un vaso de yogurt natural con una cucharadita de semillas de hinojo y otra de hojas de la misma planta trituradas. La crema debe ser homogénea cuando la apliques en tu rostro. Déjala durante 20 minutos y retírala con agua tibia.

Mascarilla #4: Limón

El limón es la fruta de los mil usos ¡también elimina las manchas! Mezcla una cucharada de miel de abejas con otra de zumo de limón. Aplícala con un algodoncito en la piel del rostro y déjala durante 20 minutos. Retira la mascarilla con un algodón y agua. Ten cuidado de limpiarla bien pues la exposición al sol de la piel con limón provoca manchas.

Like this Article? Share it!

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *