Sri Lanka, el paraíso desconocido

Published On 30 agosto, 2015 | By capitancool | VIAJES

Pocos son los que viajan a la llamada Perla del Índico, isla situada en el Golfo de Bengala, al sur de la India. 

Sri Lanka, ofrece al visitante un amplio abanico de atractivos, empezando por su cultura y tradiciones, su variada fauna y flora y sus playas paradisíacas y terminando por sus budas gigantescos, grandiosos templos y famosos jardines de especias. Sus religiones predominantes son el Budismo e Hinduismo.

SL_0282_IT

Sus condiciones climáticas, lo convierten en un excelente destino turístico para viajar entre los meses de diciembre y marzo. Por su clima tropical, cuenta con dos estaciones, la seca (de diciembre a marzo) y la húmeda (de abril a noviembre), en la que se ve afectada por varios monzones.

El plato nacional es el arroz con curry, un tanto especiado: la mesa se llena de pequeñas fuentes exquisitamente dispuestas y acompañadas con sambol (coco rallado y pimienta), chutneys (mermeladas de frutas con especias) y papadams o tortas. En la costa se comen además muy buenos pescados y mariscos.

En cuanto a playas, se habla muy bien de Unawatuna y Pigeon Island, enfrente de Nilaveli. También Hikkadua tiene gran fama, sobre todo para los aficionados al snorkeling.

playa-de-unawatuna-en-sri-lanka_galeria_principal_size2

Algo que no os podéis perder es visitar el Buda Gigante, así como la experiencia de viajar en tren, avistar ballenas o subir a la famosa roca de Sigiriya, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Mejor lugar para viajar este verano

Like this Article? Share it!

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *