Tips para viajar a Tailandia

Published On 16 septiembre, 2014 | By capitancool | VIAJES

En esta ocasión queremos compartir con vosotros algunos tips para viajar a Tailandia, con la intención de que te sirvan de ayuda si planeas viajar a este país exótico del sudeste asiático.

Tailandia-1

 

Clima

Su clima es tropical y húmedo, afectado por los vientos del monzón, que cambian de dirección según las estaciones. Tiene tres estaciones: fría (de noviembre a febrero), calurosa (de marzo a mayo) y húmeda con monzones (de junio a octubre). Es recomendable no viajar en estas fechas porque la mayor parte del tiempo está nublado y gris. Puede que tengas mala suerte y en tu viaje llueva prácticamente a diario, por lo que es mejor no arriesgar.

Dinero

Hay que intentar no cambiar dinero en aeropuertos o estaciones, ya que el cambio que os van a hacer dista mucho del real. Lo ideal es cambiar el dinero en las casas de cambio de la ciudad en la que estéis.

Equipaje y medicinas

En cuanto a consejos a la hora de haceros el equipaje os diremos que no debéis olvidar la crema solar, el chubasquero y el spray antimosquitos. Además, es importante que llevéis algún medicamento astringente para el estómago y que os vacunéis previamente de Hepatitis (A y B) y Malaria. Esto no es imprescindible pero sí aconsejable, aquí tenéis más info.

Comida

Debéis probar el Mangosteen y el Pad thai, plato estrella del país y que está riquísimo. Tened cuidado con el picante porque, aunque no lo especifique, la mayoría de platos suelen ser bastante picantes. Si no eres muy fan de la “spicy food”, mejor pedir la comida expresamente sin picante.

No debes perderte

Además de las ciudades de Bankgkok y Chiang Mai, ciudades imprescindibles en tu viaje a Tailandia, no te puedes perder sus playas, unas de las mejores del sudeste asiático.

Por ejemplo Phi phi island, en el Mar de Andaman, aunque esté abarrotada en temporada alta merece la pena. La reconoceréis por la película “La Playa”.

phiphi

En el Golfo de Tailandia destaca la isla de Ko Samui, con las playas de Hat Chaweng y Hat Lamai. Pero en Ko Samui, no solo se puede disfrutar de playas sino también de impresionantes templos budistas y una movida vida nocturna.

Phang-Nga es uno de los destinos más espectaculares de Tailandia, situado entre  Phuket y Krabi, es un lugar con  infinidad de empinadas formaciones rocosas que se van adentrando en el mar. Algunas son pequeñas, otras gigantescas y con formas que dejan sin con la boca abierta al visitante, en alguna ocasiones llegan hasta los 300 metros de altura.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *