Ya tenemos un emoji de origen español: el Paella emoji!

Published On 17 octubre, 2016 | By capitancool | PUBLICIDAD

Como buenos valencianos podemos decir que hoy es un día feliz para nosotros por poder comunicaros que el #PaellaEmoji ya es una realidad.

Por si algunos no estáis al día, hace dos años Arroz La Fallera pensó que la Paella, uno de los platos más importantes y reconocidos de nuestra gastronomía, merecía su sitio en el alfabeto universal de cualquier dispositivo.

El #PaellaEmoji ha pasado a ser el primer emoji de origen español y el primero también que ha sido impulsado por una marca.

284080-599-321

Quien conozca bien a los valencianos sabrá que para ellos los ingredientes de la paella valenciana son algo sagrado, ya está bien de llamar paella al “arroz con cosas”. Como veréis, el Paella emoji está hecho en honor a la Paella valenciana, con los ingredientes justos, ni uno más ni uno menos.

El gran Eugeni Alemany, humorista reconocido y valenciano hasta la médula, tuvo que sufrir lo suyo para conseguir este hacerse escuchar, pero gracias a su perseverancia lo consiguió.

Un viaje a Silicon Valley para convencer a las grandes tecnológicas y otro viaje a Japón para conseguir el apoyo del padre de los emojis, fueron imprescincinbles para su logro. Consiguió ser trending topic mundial durante más de 10 horas y pudo explicar al mundo las razones por las que la paella merecía su emoji.

Aquí os dejamos el video de todo el proceso…

Like this Article? Share it!

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *