5 rutas de senderismo en España

Published On 1 julio, 2015 | By Susan Urban | VIAJES

Si piensas viajar por España y te gustan las actividades al aire libre, el senderismo es sin duda una de tus mejores opciones. Este país cuenta con bosques y montañas realmente impresionantes e ideales para la práctica de esta actividad. En este sentido, os recomendamos las siguientes 5 rutas de senderismo:

1. Sierra de Aracena, Huelva

La Sierra de Aracena en Huelva es ideal para el senderismo ya que cuenta con muchos senderos de diferente dificultad. El Parque Natural “Sierra de Aracena y Picos de Aroche” se sitúa en el extremo norte de la provincia de Huelva, abarcando 186.000 hectáreas y siendo el segundo más extenso de Andalucía.

Presenta particulares condiciones climáticas, con abundantes precipitaciones, que da lugar a una vegetación frondosa, donde destacan las grandes extensiones cubiertas de dehesas de encinas.

2. Cascada de Asón

Se localiza en Cantabria, específicamente en el Parque de los Collados del Asón, un lugar colmado de vegetación y con paisajes son espectaculares.

Imagen Del Parque Natural Sierra De Aracena Y Picos De Aroche.

3. Cañón del Ebro

También es una de las mejores rutas de senderismo en España; se encuentra en Burgos y su dificultad es media baja. El recorrido lo puedes completar en 6 horas máximo. si hacéis click aquí podéis ver esta y otras rutas de Burgos.

4. Ruta del Rio Borosa

Es una ruta de senderismo que se localiza en la provincia de Jaén y que te llevará a conocer el Rio Borosa, famoso por sus aguas cristalinas. Aquí tenéis más información sobre esta ruta, muy recomendable.

Esta ruta senderista es, la más popular de la Sierra de Cazorla, lo que también implica la posibilidad de una cierta masificación en temporada alta. La fusión entre las rápidas aguas del río, las rocas en las que se encaja el cauce y la vegetación de ribera, proporcionan uno de los escenarios fluviales más recomendables de Andalucía.

5. Bosque Pintado de Oma

Se localiza en Bizkaia y también es una ruta que puedes disfrutar al máximo, más aun si aprecias el arte ya que muchos de estos árboles fueron pintados por el pintor y escultor Agustín Ibarrola.

Like this Article? Share it!

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *