¡Ay Carmela!, obra de teatro en Madrid

Published On 3 mayo, 2014 | By Susan Urban | ARTE Y CULTURA

Como sucede siempre en la ciudad de Madrid, la oferta de obras de teatro es muy variada y generalmente de gran calidad; en esta ocasión, nuestra recomendación es la obra ¡Ay Carmela!, de la compañía Caramba Teatro y dirigida por Yolanda Porras. 

ay-carmela

¡Ay, Carmela! es uno de los textos de la dramaturgia contemporánea española que más  veces se ha representado alrededor de todo el mundo. Más de 2000 espectadores en Portugal, Alemania y España la han visto ya. Protagonizada por Jacobo Dicenta y Elisa Matilla, el interés que despierta, a pesar de casi sus treinta años, es abrumador.

Se trata de obra que entra en el género de la tragicomedia, del conocido José Sanchis Sinisterra que fue escrita en 1986 y estrenada en 1987. Ambientada en la época de la Guerra Civil española, nos cuenta la historia de una pareja, Carmela y Paulino, los cuales por error cruzan la linea que divide a los dos grupos de enemigos que se enfrentan en esta Guerra.

Ay Carmela

Esta obra se encuentra en cartelera desde el pasado 5 de abril y se podrá disfrutar hasta el 31 de mayo de este mismo año. Las funciones son todos los sábados en el Off de La Latina a las 22:00 horas, donde podéis reservar las entradas online. Los precios están por 10 euros en anticipada y 12 euros en taquilla.

Like this Article? Share it!

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *