Biarritz, un estino con encanto

Published On 17 marzo, 2014 | By Susan Urban | VIAJES

Biarritz, en el denominado País Vasco Francés, es uno de los principales centros turísticos del suroeste de Francia y de hecho esta considerada como una de las partes más espectaculares de la costa Vasca. Situada en los Pirineos Atlánticos, en la región de Aquitania, Biarritz es una ciudad que frecuentemente es descrita como vibrante y cosmopolita, con playas hermosas, innumerables campos de golf para los amantes de este deporte, así como una gran cantidad de instalaciones deportivas.Biarritz, en Francia-1

La ciudad comenzó a adquirir notoriedad a partir de que a mediados del siglo XIX, la emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón III, quedó completamente enamorada de esta zona del País Vasco y a continuación mandó construir un palacio en la playa, lo que ahora es el Hotel du Palais, donde se aloja la gente más adinerada.

La emperatriz invitó a la realeza extranjera para permanecer con sus sequitos y cortesanos, incluyendo a la Reina Victoria de Gran Bretaña, así como a la nobleza rusa, estos últimos construyeron su propia iglesia ortodoxa. Hay que decir que la arquitectura de la ciudad, inicialmente no era típicamente vasca, sino que se le consideraba una mezcla de residencias del siglo XIX, hechas de ladrillo y piedra local.

Le Petit Train de Biarritz, es la mejor manera de visitar la villa marinera. Nos permite descubrir todos los puntos de interés y museos de la ciudad, así como recorrer la costa. Con este tren podemos disfrutar de un recorrido tranquilo entre la Grande Plage y la Cote des Basques.

Cabe destacar el Surf como actividad deportiva en Biarritz, que comenzó en esta ciudad en el año de 1957, por lo que en la actualidad también es un destino altamente visitado por los amantes de estae deporte.

Like this Article? Share it!

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *