Conoce Capadocia, en Turquía

Published On 6 octubre, 2014 | By Susan Urban | VIAJES

Existen muchos lugares que se conocen en la actualidad como maravillas de la naturaleza y un ejemplo de ello es Capadocia, un lugar fantástico que se encuentra en la provincia de Nevsehir, en Turquía. Formado a partir de la erupción volcánica que golpeo la meseta de Anatolia central, tiene una extensión de 200 km de largo y 400 km de ancho.

Cappadocia, en Turquía

En la actualidad se ha convertido en un lugar de gran interés muy popular para los turistas como consecuencia de su terreno rocoso, su cultura e historia. Es un viaje perfecto para combinarlo con Estambul en un viaje de unos 6-8 días.

Debido a los fuertes vientos de barrido, Capadocia es un lugar que cuenta con impresionantes formaciones rocosas naturales, incluyendo conos invertidos, chimeneas, champiñones, entre otras extrañas figuras. Para poder divisar este increíble paisaje, existen paseos en globo que conforman una experiencia irrepetible.

globo

Los habitantes de la zona han cortado estas rocas blancas con la intención de crear edificios o casas para vivir, lo que es básicamente la razón de que en Capadocia existan una gran cantidad de ciudades subterráneas, donde encontramos incluso iglesias. El nombre Capadoccia significa “La tierra de los buenos caballos”, lo cual tiene mucho sentido, ya que se cree que durante el periodo medieval, se utilizó para criar caballos y otros animales.

A pesar de que la historia de Capadocia se remonta muchos años atrás, en la actualidad todavía viven aquí diferentes poblaciones indígenas. Visitarles y conocer sus costumbres y forma de vida es una experiencia que vale la pena vivir al menos una vez en la vida.

Like this Article? Share it!

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *