Las mejores playas españolas

Published On 21 julio, 2014 | By capitancool | VIAJES

España es uno de los mejores destinos que encontramos de sol y playa y no cabe duda que es el tipo de turismo prefierido por la mayoría. Tanto el turismo interno como el externo, nutren nuestras playas de ambiente cada verano. Además, a causa de la crisis que nos aprieta, muchos españoles han optado este año por quedarse en las maravillosas playas españolas para disfrutar de sus vacaciones sin gastar en exceso. 

Contamos con infinidad de playas en España que no tienen desperdicio, las tenemos de arena, de roca, con paisajes volcánicos, rodeadas de vegetación, urbanas, salvajes,… así que os vamos a señalar algunas de las que más nos gustan.

Una de las primeras opciones que nos surgen siempre es la Playa de Ses Illetes, en Formentera. Es una muy buena alternativa para gozar del relax y la tranquilidad, un lugar bañado por aguas azul turquesa características del Caribe, con arena blanca y un clima envidiable. También es un lugar privilegiado para los amantes de los deportes acuáticos y las actividades al aire libre.

playa-de-ses-illetes_5584411

En el caso de la playa de Concha en San Sebastián, aquí tenemos una playa con arena dorada con un paisaje precioso y con frecuencia visitada por surfistas gracias a que en temporal suelen presentarse olas de gran tamaño.

Por otro lado, y siendo una playa totalmente diferente, tenemos la playa de las Catedrales, en Ribadeo, un lugar que se considera una maravilla natural ya que aquí se puede observar el efecto de erosión muy característico en playas de roca, con formaciones curiosas e ideal para pasear y disfrutar de las vistas maravillosas que nos ofrece el lugar.

playa-de-las-catedrales2

 

Otra de las playas que queremos destacar es La Cala Escorxada, Menorca. Tranquilidad y aguas cristalinas para disfrutar del relax que Menorca nos proporciona.

cala escorxada

 

Otra playa que nos encanta es La Boadella, en Lloret de Mar (Girona). Rocas y pinares que rodean esas aguas azul turquesa, muy del estilo de las encantadoras calas de la Marina Alta (Alicante).

la boadella

Junto con estas playas no podemos olvidar tampoco la playa de Bolonia, en Tarifa, la playa de Zahara de los Atunes en Cádiz, la playa de Cofete en Fuerteventura o la playa de La Lanzada en O Grove (Galicia).

Like this Article? Share it!

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *