Publicidad con códigos QR

Published On 1 octubre, 2014 | By Susan Urban | PUBLICIDAD

La publicidad con códigos QR es una forma innovadora que han encontrado las empresas para que a través del escaneo de un código, se de a conocer su marca, el producto o el servicio que intentan promover. De hecho se sabe que la mitad de los usuarios de Smartphones han utilizado este método para comprar en tiendas físicas, de los cuales, un 40% de ellos lo han utilizado para comparar precios.

Para los que no saben el significado de QR, significa «Quick Response Barcode», es decir, código de barras de respuesta rápida.

Publicidad con códigos QR-1

Los códigos QR nos brindan muchas posibilidades de innovar y han crecido de manera espectacular en los últimos meses gracias a que ya casi todo el mundo dispone de móviles con cámara integrada y es muy sencillo descargarse el lector.

Por ejemplo, hemos comenzado a ver anuncios de publicidad creativa utilizando códigos QR en aplicaciones móviles. Para Instagram y Angry Birds, se hicieron códigos QR que llevaban directamente a la descarga de la aplicación, pero también fueron considerados como un gran escaparate para la creatividad de la publicidad y la promoción.

También podemos encontrar códigos QR en tarjetas de felicitación, currículums o tarjetas de visita. Todo un mundo de posibilidades con esta original forma de publicidad.

Aquí os dejamos algunos consejos para vuestra estrategia de marketing a la hora de colocar un código QR para tu campaña de publicidad:

– Muestra a tus usuarios a algo novedoso y especial. Cuando un cliente potencial escanea tu código, espera ver algo diferente de lo que ve normalmente. Por ejemplo, ofrece un video educativo o un cupón accesible únicamente escaneando ese código.

– Haz que las páginas de aterrizaje estén adaptadas para dispositivos móviles.

– Colócalos donde haya conexión wi-fi o 3G. No caigáis en el error de mostrarlos en ascensores, garajes o lugares donde no haya buena conexión.

– Ponlos donde sea seguro escanearlos. No los pongas en las traseras de camiones o vallas publicitarias de carretera.

Like this Article? Share it!

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *