Viajar a Alaska

Published On 24 octubre, 2014 | By capitancool | VIAJES

¿No te asusta el frío? ¿Alguna vez has planeado viajar a Alaska? Hoy te contamos un poco más para que puedas planear un viaje a Alaska, un lugar que a pesar de su clima extremadamente gélido, tiene un gran atractivo turístico, sobretodo para los amantes de los deportes de invierno.

Es una de las grandes zonas del mundo aún sin explorar, por lo que se le conoce por el sobrenombre de “The last fronteir” (la última frontera). Sus glaciares, pantanos, bosques, ríos y lagos de montaña hacen esta tierra única.

Lo primero que debes saber es que la mejor época del año para visitar Alaska en a mediados de mayo y a mediados de septiembre, cuando las temperaturas medias son por decirlo así, “más agradables”.

viajar alaska

La mejor forma de conocer a fondo los encantos de este país es visitando sus parques nacionales. Son absolutamente espectaculares en cuanto a orografía y flora, además de la posibilidad de avistar multitud de animales como focas, ballenas, lobos, zorros o alces.

El Parque Nacional Denali es seguramente el más importante de Alaska y también el más espectacular. Entre sus puntos fuertes destaca el hecho de contar con el Monte Mckinley, con sus imponentes 6.194 metros de altitud. Se trata del pico más alto de Norteamérica, así que vale la pena conocerlo.

Si decides viajar a Alaska en verano, podrás observar el fenómeno conocido como sol de medianoche, que propicia días con 19 horas de luz. Este fenómeno se puede apreciar en lugares como Anchorage o Fairbanks y es una experiencia única para los viajeros.

Anchorage es la ciudad más grande de Alaska y tiene un encanto mágico. Se trata de una ciudad con sabor de frontera y con una amplia vida cultural, enclavada además en un entorno natural único. Es una de las pocas ciudades del mundo en las que no resulta extraño cruzarse con un alce al cruzar la calle.

Midnight sun clichŽ

Los glaciares y fiordos de Alaska son otra de sus grandísimas atracciones. El Glaciar Mendenhall, de 19km de extensión, se alza a pocos kilómetros de Anchorage y es un imprescindible para visitar.

Además, en cuanto al aspecto deportivo se refiere, Alaska es un auténtico paraíso. El esquí, el rafting, la pesca, los paseos en trineo, kayak o canoa también son algunas de las principales actividades que se pueden realizar allí.

Por supuesto asegúrate de llevar toda la ropa apropiada para el tipo de clima que impera en Alaska y en cuanto al transporte debes saber que no es un territorio de fácil acceso, por lo que muchas veces la mejor opción es ir por aire, aunque esto resulta bastante costoso. Una opción más asequible es el tren, pero solo hay dos líneas de ferrocarril, por lo que deberás investigar precios y salidas con antelación.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *