Viajar a Malasia

Published On 9 febrero, 2014 | By capitancool | VIAJES

Conocer Malasia es amar Malasia. Una mezcla bulliciosa de razas y religiones donde malayos, indios, chinos, y otras etnias viven juntos en paz y armonía.

Este multiculturalismo hace de Malasia un paraíso gastronómico inigualable. A un muy bajo precio, podemos disfrutar de unos platos deliciosos con influencia de países asiáticos vecinos como Vietnam, Camboya, Thailandia, China o India.

Captura de pantalla 2014-02-09 a la(s) 14.07.58

Geográficamente, Malasia es tan diversa como su cultura, ya que está dividida en 13 estados y 3 Territorios Federales, separados en dos regiones por el Mar de China Meridional.

Encontramos increíbles playas paradisíacas casi salvajes en las islas de Pulau Perhentian, Pulau Redang, Sipadan y Langkawi. En estas islas el snorkel y el buceo son actividades imprescindibles, ya que sus fondos marinos son dignos de admirar.

4627326-la-tortuga-verde-en-un-submarino-de-corales-sipadan-ca-lebes-mar

                                                            Fondo marino en Sipadan

1328272352_Perhentian-Islands-Malaysia

                                                                   Pulau Perhentian

A excepción de la capital, Kuala Lumpur, Malasia es un país sobretodo rural donde, aparte de maravillosas playas, podemos encontrar atractivos naturales como la Selva de Taman Negara o las extensas plantaciones de té, conocidas como los Cameron Highlands, a 1500 metros de altura. Además, encontramos parques naturales como el Parque Nacional de Gunung Mulu, en el estado de Sarawak.

All-round fun

                                                                    Cameroon Highlands

Otro atractivo cultural de Malasia que no podemos dejar de lado es la isla de Penang, cuya capital (Georgetown) ha sido declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Allí podemos encontrar una de las mejores muestras de la gastronomía malaya, además de diversos atractivos culturales como el increíble templo de Kek Lok Si, el templo budista más grande del Sudeste Asiático.

IMG_3640

                                                                    Templo de Kek Lok Si

Finalmente no nos podemos olvidar de la magia de la capital. Kuala Lumpur pasa de la inmensidad de las Torres Petronas al bullicioso mercado de Jalan Petaling, pasando por una gran cantidad de barrios llenos de contrastes. A pocos kilómetros de la capital y con acceso en metro, encontramos las famosas Cuevas de Batu, uno de los atractivos más visitados de la ciudad.

15 Jalan Petaling street

                                                                    Mercado de Jalan Petaling

batu-01

                                                                        Cuevas de Batu

Like this Article? Share it!

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *